¿Qué es la Aromaterapia?
¿Para qué sirven los aceites?
¿Cómo se usan los aromas?
 
 
 
 

¿Qué es la Aromaterapia?

Como su nombre lo indica, la aromaterapia utiliza aromas en beneficio de la salud las personas. ¿De dónde viene estos aromas? Del reino vegetal, y los podemos utilizar bajo la forma de aceites esenciales.

Se considera que estos aceites son como las hormonas o la "fuerza vital" de las plantas. Se extraen de distintas partes de los vegetales (flores, hojas, tallos, resinas y ramas), y en definitiva, son la forma más concentrada de energía herbaria.

Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema, a través de los centros energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.

Estos aceites pueden ayudar a tratar una amplia variedad de afecciones físicas, síquicas y sicosomáticas. ¿Por qué? Porque son los agentes de la adaptación de las plantas a su entorno y, por lo tanto, no es una sorpresa que contengan hormonas (por ejemplo, la Salvia, planta que regula y promueve la menstruación, contiene estrógenos, al igual que la Melisa, el Lúpulo y el Orozuz; el Ginseng contiene sustancias similares a la estrona; yel Romero incrementa la secreción de la bilis y facilita su excreción). Por eso, controlan la multiplicación y renovación de las células, teniendo efectos curativos en todo el cuerpo.

El poder de los aceites es tal, que sólo con olerlos sentimos bienestar. Sin embargo, existen muchas otras formas de emplearlos con resultados positivos.

 
 
   
 
© Copyright 2003, Zorya