El calendario chino es lunar, es decir, sus meses son de 29 o 30 días, por eso, este nuevo año chino comienza con la luna nueva del 14 de febrero.

 
 
 
 

El Año del Tigre

De acuerdo con el horóscopo chino, el Año del Tigre comienza el 14 de febrero de 2010 y termina el 2 de febrero de 2011.

Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Pero sólo se presentaron doce animales ante él.

La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él.

Los Tigre se caracterizan por su naturaleza apasionada. Generalmente es todo o nada, y no tienen términos medios. Ellos nacieron para vivir una aventura y una emoción cada día, por lo tanto, su paso deja huellas.

Aquí podrás saber cómo le irá a cada uno de estos nativos durante el año.


Rata


 
 
   
 
© Copyright 2003, Zorya