¿Qué son las Flores de Bach?
Los males que curan las flores
Utilizando las esencias
 
 
 
 

¿Qué son las Flores de Bach?

Edward Bach (1886 -1936) fue un médico inglés que se especializó en patología y bacteriología, y se dedicó especialmente a la investigación de vacunas para enfermedades crónicas. Luego, estudió y practicó la homeopatía, transformando sus vacunas inyectables en gotas orales.

Más adelante, sus investigaciones lo llevaron a descubrir que en la naturaleza existen 38 flores silvestres, que tienen el poder de actuar sobre nuestras emociones.

Esto es muy importante, porque toda persona, ya sea sana o enferma, tiene una actitud hacia la vida, y ésta es la clave para enfermarse o sanar.

Si consideramos que cada emoción lleva en sí misma la emoción opuesta (por ejemplo, el miedo y la valentía son el defecto y la virtud la misma emoción, pero en sus polos opuestos); se puede deducir que el miedo contiene valentía, el odio, amor; la duda, certidumbre; y la angustia, calma.

Lo que hacen las esencias florales, es despertar y desarrollar las virtudes (las emociones que nos sanan). Ésta, al expandirse, invaden los defectos (las emociones limitantes), reduciéndolos hasta que desaparecen.

 
 
   
 
© Copyright 2003, Zorya