¿Qué son las runas vikingas?
El consejo de las runas
Obtenga mejores resultados
 
 
 
 

¿Qué son las runas vikingas?

Las runas son parte de un antiguo alfabeto mágico usado por los pueblos nórdicos y sajones. En el alfabeto gótico la palabra runa significa: algo secreto, algo misterioso, obra de dioses. Y se les llama vikingas porque este pueblo las utilizó con propósitos mágicos, sagrados y religiosos. Sin embargo, en esa época no sólo fueron usadas en adivinación y magia, sino también en poesía, inscripciones y escrituras.

Los símbolos de las runas se grabaron en piezas de madera, metal, cuero, piedra y cerámica, por el poder sagrado que tienen los objetos de la naturaleza. Los vikingos las tallaron en vasos, escudos de batalla, amuletos y hasta en sus barcos de guerra para recibir protección.

La interpretación de las runas que aquí entregamos está relacionada con el desarrollo interior del ser humano. Éste es representado por el Guerrero Espiritual, quien se encuentra en constante lucha consigo mismo para alcanzar la meta del cambio, la evolución, la transformación y, por lo tanto, un mayor estado de conciencia.

El oráculo nos permite usar las runas como un puente entre nosotros y nuestra conciencia superior. Así, nos daremos cuenta de que podemos confiar en nuestro propio poder espiritual para enfrentar con valentía, honestidad y autenticidad las pruebas que la vida nos depara en cada momento.

 
 
   
 
© Copyright 2003, Zorya