¿Qué es el zodíaco?
Predicciones para el 2010
Los nativos de cada signo
Vida en pareja
Los niños del zodíaco
¿Conoces tu ascendente?

 
 
 
 

Los niños del zodíaco

Virgo

Estos niños poseen un gran deseo de aprender, superan los obstáculos y nos los domina el fracaso. Son prácticos, analíticos, muy crítico y con curiosidad acerca de todo.

Será muy delicado y siendo tan solo un bebé mostrará selectividad por las comidas que capten sus gustos, por lo que no les dará mucho trabajo alimentarlos. Según vaya creciendo irá demostrando su inteligencia y capacidad para los detalles. Se entretendrá descubriendo las cosas pequeñas que nadie ve y mostrará orden con sus juguetes.

Cualquier regaño severo, crítica o burla generará en él un complejo inmediato. Muchas veces se sentirá inseguro e inferior por lo que sus padres deberán elevar su autoestima desde bien pequeño, celebrando cada cosa que haga, aplaudiéndole y dándole demostraciones de cariño constantemente.

En la escuela podrá ser el niño preferido de la maestra, por su disciplina y dedicación. A veces su perfeccionismo y su buena conducta lo llevará a corregir a sus compañeros. Mostrará una gran facilidad para aprender a leer, deletrear y escribir teniendo una letra clara y pareja. Su mente inquisidora lo llevará a destacarse en los juegos que estimulen su capacidad mental. Su educación será muy importante, porque a medida que él vaya aprendiendo más, tendrá más confianza en sí mismo. El niño virgoniano que no recibe una preparación adecuada puede ser muy infeliz en su vida adulta, sintiéndose introvertido y acomplejado.

Durante la adolescencia, su sensibilidad será mayor y sus padres deberán ser muy pacientes con él, sobre todo cuando aparezca el primer amor, ya que cualquier decepción puede crearle cicatrices profundas. La suavidad, delicadeza y tono bajo y coherente al hablar serán sus mejores armas para encontrar comprensión y colaboración.

 
 
   
 
© Copyright 2003, Zorya